martes, octubre 02, 2007

Gavin Hood, ¿Por qué Lobezno?

La web Superhero Hype ha entrevistado al director de la película de Lobezno, Gavin Hood, sobre ¿Por qué Lobezno?/¿Por qué acepto dirigir la película?. Y esta ha sido su contestacíon:

"Lo que me parece interesante del personaje de Lobezno sobre el resto de personajes es que me hace sentir que es el que más sufre de angustia existencial. Puesto que soy un tipo al que le gustan las complejidades emocionales, me pareció que, cuando me ofrecieron por primera vez el proyecto, dije '¿Cómo? ¿Yo? ¿Hacer esto? ¿De qué se trata? No sé lo suficiente acerca de personajes de cómic'. Y por supuesto entonces hice algo de investigación y me di cuenta de que el personaje de Lobezno, creo que su gran atractivo, reside en el hecho de que es alguien que de alguna manera, aborrece mucho su propia naturaleza y está constantemente en guerra con ella. Me pareció que en realidad de lo que se trataba era de un gran mito griego, que es algo de lo que siempre he estado enamorado, como los dioses griegos lanzando rayos y Poseidón conjurando tormentas, pero aquellas historias mitológicas fueron diseñadas para examinar las verdades psicológicas. Me parece que el personaje de Lobezno resulta paradigmático en un contexto moderno, en el estilo de la gran tradición mítica de utilizar personajes más grandes que la vida para escenificar y examinar las emociones humanas a un nivel que podríamos llamar operístico." (¡Es una gran respuesta o qué!)

Antes de terminar la entrevista por teléfono, ha dejado caer que habrá una segunda película. Cuando le ha preguntando al directo si va a rodar en Japón, Hood ha contestado:

"No, lamentablemente no. No vamos a ir a Japón. Creo que eso podría aparecer en Wolverine 2, pero ya no voy a decir más."

No hay comentarios: