domingo, enero 21, 2007

Entrevista a Jimmie Robinson sobre su What If? Wolverine: enemy of the state

Bueno hace poco la web newsarama.com entrevisto a Jimmie Robinson sobre su trabajo en What If? Wolverine: enemy of the state. Y hoy os mostramos la entre vista.

Newsarama: Como llegaste a esto? Después de todo, esta es tu primera aparición en el mundo de marvel...

Jimmie Robinson: La verdadera historia es que marvel no llamo a mi puerta. Esto me creo un espina, pero en cuanto me dieron la oportunidad yo estuve preparado al momento. Especialmente cuando pregunte que escribiría. Nunca mi arte había cuadrado con el estilo de las cosas de Marvel/DC. Así, que preferí escribir para Marvel en vez de dibujar. Yo tengo mis tengo mis propios libros para formar mis propios recursos.

Yo sospechaba que mi Bomb Queen me llevaría hacia Marvel. Este What if? es una historia de un viaje de ríos de sangre y partes de cuerpos. Tal vez esta es la conexión entre violencia entre la corriente imagen de mi título y los charcos de sangre que yo dejare en Marvel. Sin embargo, yo no deseo convertirme en el chico de la violencia extrema.

NRAMA: Que piensas sobre el paso de Mark Millar por la serie regular de Lobezno?

JR: A mi me gusto lo que hizo. Mark tiene una sólida edad desarrollada en el mundo del comic y no solo en lobezno, pero el también se mete dentro de la mente de Lobezno, como la revancha de lobezno en la casa a poca distancia de su enemigo. Y de entre todas las partes del curso del comic hace malabares, incluso dentro de las escenas. Esto es un monumental esfuerzo y lo mío es un tipped off de lo suyo.

NRAMA: Así que Logan va asesinado a todo el mundo, ya que nunca fue reprogramado, y el esta fuera de control iniciando las muertes de todos los superhéroes. Este es tu cambio "Lobezno Vs. Universo Marvel"?

JR: Un rotundo sí... Sin embargo... Esto realmente es una historia de Kitty Pride: desde su punto de vista. Y al final esto se convierte en una batalla. Pero alcanzar este acontecimiento es un sendero de sangre y cuerpos destrozados. Yo he puesto a Logan como un villano contra todo el U.M. Los heroes saben que le han lavado el celebro. Pero ellos no pueden hacer nada. Esto es como prepararse para un huracán, esta hay fuera, tu sabes por donde vendrá. Que harás al respecto?



NRAMA: De momento no ha habido continuidad de la historia de Millar, como te aproximaste al carácter de Lobezno en noviembre para tu What If? Wolverine: enemy of the state? Que lo hiciste en un abrir y cerrar de ojos?

JR: Guarde en mi mente, este What if?. Hace 6 meses que le lavaron el celebro a Lobezno y esto es mucho tiempo. Ahora el es leal a Hydra y La Mano. Este no es Lobezno, y tu lo sabes. A pesar de esto, no quería gastar todo un capítulo introduciendo como es este nuevo Logan.

Por motivación, yo continué con el complot de Millar con el plan de destrucción del mundo de Hydra y La Mano. Lobezno esta inmóvil ante esta situación, "haciendo su trabajo", consiguiendo héroes y villanos para lavarles el celebro como le han echo a el. Este What if? es lo que habría pasado si la captura de Logan en la Mansión de los X-Men se hubiera descontrolado. Que nunca hubiera ocurrido, que Lobezno continuase activo. Y esto es un gran impacto escuchado por todos.


NRAMA: Como será ese "gran impacto"?

JR: En esta historia, el Capitán América y Logan tienen un asunto pendiente, y lo tienen que solucionar ahora. En este What if?, en vez de que el Capi contenga a Lobezno, ellos se enganchan en una batalla sangrienta. Tu veras el resultado de esto en el comic. Pero la pelea nunca tendrá solución y Logan necesita terminar su trabajo. Sin embargo, el capi tiene unos ases debajo de la manga.
NRAMA: Que etapa o historia de Lobezno es tu favorita?

JR: La historia de amor de Mariko. Porque soy un novato para historias de amor. Cada vez me gusta más trabajar con personajes poderosos, yo creo que el poder del amor es lo más esperanzador. Históricamente el amor ha traído a gente de naciones poderosas y dioses. Todo el mundo quiere ser amado, no importa quien seas, héroe o villano. A menudo me molesta cuando los personajes son tratados como poderosos y con habilidades pero no como gente con emociones. Yo admito que fue muy estremecedor que Mariko tuviese que morir y que Lobezno tuviera que participar en su muerte. Me gusta ver a Logan con una mujer, crece su carácter define carácter y sus motivaciones y le hace una persona más digna.




2 comentarios:

Arma-X dijo...

Como dice el título es una entrevista Entrevista a Jimmie Robinson sobre su comics What If? Wolverine: enemy of the state.

Arma-X dijo...

Ya es que mezcla preguntas de su comic con otras personales para que no se haga muy monotoma la entrevista.

Para cualquier pregunta me comentas.

Un saludo